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Política de Protección y Tratamiento de Datos Personales (“Política o Política de Privacidad”)

Esta Política se dirige a: (a) Clientes o Usuarios de medios digitales, (b) Postulantes a empleo y empleados, y (c) Proveedores, Clientes o Aliados, en cumplimiento la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales publicada en el Registro Oficial Suplemento 459 de 26 de mayo de 2021, por lo que su lectura le ayudará a tomar decisiones informadas y ejercer su derecho a la información, sobre cómo compartir sus datos personales con nosotros.

Datos de contacto del delegado de Protección de los Datos Personales (DPO): El Delegado de Protección de los Datos Personales de EL BOSQUE MUEBLES puede ser contactado a través del correo electrónico: delegadodatospersonales@muebleselbosque.com

  • Objeto.- Esta Política se aplica a todos los datos personales proporcionados por su titular a EL BOSQUE MUEBLES, con el fin de informar sobre el modo en que se administra, trata y protege su información. El titular de los datos es responsable de la veracidad de los datos proporcionados de manera libre y voluntaria, a través de los puntos de atención presenciales o plataformas digitales de nuestras marcas EL BOSQUE MUEBLES o TEMPO DESIGN.
  • Datos que se recolectan.- La información obtenida en el sitio web y a través de los distintos canales de atención (presenciales y digitales) de nuestras marcas, es relativa a:
    1. Clientes o Usuarios de medios digitales: Datos personales: número de cédula, nombres y apellidos, correo electrónico, dirección domiciliaria, números de teléfono, fecha de nacimiento, ciudad y país de residencia; Información de cuenta de redes sociales y aplicaciones móviles; Comportamiento de navegación en la página o medio digital; Datos de ubicación desde donde se accede al sitio (ciudad y país); Sistema operativo y Navegador utilizado; Dispositivo que utiliza para acceder al portal; IP desde donde se accede; Datos de autenticación: Nombre de usuario; contraseña (cifrada); y, Fecha y hora de acceso.
    2. Postulantes a empleo y empleados: Datos del perfil académico, como: currículum, título profesional y número de cédula profesional; cargas familiares y referencias, en cuyo caso declarará en el formulario de postulación que cuenta con el consentimiento para compartir sus datos personales; Datos de salud considerados como datos sensibles, requeridos para el cumplimiento de las obligaciones en materia laboral; Financieros o patrimoniales, cuando se requieran para una prestación laboral o el cumplimiento de un contrato.
    3. Proveedores, Clientes o Aliados: Datos Financieros o patrimoniales, cuando se requieran para el seguimiento del cumplimiento de un contrato.
  • Protección de datos.- La información personal recopilada solamente se utilizará para los fines previstos y estipulados en el momento de la recopilación:
    1. Clientes o Usuarios de medios digitales: Para gestionar la compra, pago, facturación y envíos correspondientes a la ejecución del contrato de servicios suscrito con el titular de los datos, por la adquisición de productos de las marcas EL BOSQUE MUEBLES o TEMPO DESIGN; para ofrecer, mejorar y promocionar sitios de internet, aplicaciones móviles, productos y servicios o eventos y promociones de nuestras marcas; para contactar al usuario, confirmar información, realizar encuestas o perfiles de usuario, evaluar productos y servicios con fines estadísticos, comerciales, de relacionamiento para la estrategia de relación con el cliente, que son de uso exclusivo de nuestra compañía; para hacer cumplir nuestros términos y condiciones.
    2. Postulantes a empleo y empleados: Los datos personales proporcionados por postulantes serán empleados para las gestiones de recursos humanos e integrar el expediente laboral en caso de selección. Los datos personales proporcionados por empleados, incluyendo información de carácter sensible, solo serán utilizados para la ejecución del contrato y los fines relacionados con el trabajo, para administrar la nómina, para fines de medicina preventiva o laboral, evaluación de la capacidad laboral del trabajador, diagnóstico médico, para afiliación a seguros para los empleados y sus familiares para los que se requiera su conservación; y en cumplimiento de las demás obligaciones legales y regulatorias que se derivan de la relación laboral.
    3. Proveedores, Clientes o Aliados: Para mantener la relación comercial con las partes interesadas y cumplir las obligaciones que se mantengan en conjunto; Para la provisión servicios compartidos; En cumplimiento de las relaciones jurídicas que se generen.
  • Proceso para ejercer sus derechos.- Los titulares de datos personales podrán hacer uso de su usuario y clave para realizar la actualización o rectificación de su información. Si el usuario está suscrito con fines promocionales, podremos enviarle correos electrónicos en relación con sus preferencias, en los que podrá acceder al link para cancelar o suspender su suscripción y la recopilación de datos derivada de ella. También puede enviarnos una solicitud de oposición, rectificación, supresión o eliminación, a través del correo electrónico: unsubscribe@muebleselbosque.com; completando los campos requeridos en el formulario. Nuestro responsable o encargado del tratamiento de datos personales, analizará la pertinencia del trámite e informará al titular sobre el resultado, mediante correo electrónico. EL BOSQUE MUEBLES se reserva el derecho de prorrogar el plazo de atención de 30 días, en función de la complejidad y el número de solicitudes, para lo cual bastará informar al titular los motivos de la dilación.
  • Notificaciones de cambios en la política.- Nos reservamos el derecho de actualizar esta Política cuando sea necesario.
  • Medidas para precautelar la seguridad de los datos personales.- Nosotros protegemos la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los activos de información con un enfoque de administración de riesgos, basado en políticas, estándares, pautas y procedimientos aplicables a los distintos canales de atención (presenciales y digitales). Asimismo, utilizamos el protocolo HTTPS para brindar seguridad en el uso de su portal.
    No recopilamos información relativa a los medios de pago del titular, tales como, números de tarjetas de crédito o débito. Los servicios transaccionales se brindan por intermedio de herramientas tecnológicas de botón de pagos, de proveedores habilitados como Auxiliares del Sistema Financiero ecuatoriano. Nuestro sitio no está dirigido a menores de edad, por lo que está validado para no recopilar datos personales de menores de 18 años. De detectar y/o encontrar información errónea, de oficio o a petición de la parte interesada, procederá a eliminar dicha información. Además, el usuario podrá contactarse a través de la página WEB en los enlaces dispuestos para receptar comentarios y sugerencias, y a los números de teléfono que se encuentran indicados en la página, a fin de reportar y controlar su eliminación. No compartimos información a terceras personas naturales o jurídicas, salvo cuando: Lo requieran autoridades en virtud de una ley; Cuando se requiera la transferencia a empresas con las que EL BOSQUE MUEBLES celebre un contrato de servicios relacionados; y, los demás casos de excepción previstos en el ordenamiento jurídico. EL BOSQUE MUEBLES conservará los datos personales sólo durante el período necesario para cumplir con los fines descritos en esta Política, a menos que una norma aplicable exija un período de retención específico.
  • Responsabilidad.- EL BOSQUE MUEBLES solamente será responsable del tratamiento y uso de los datos personales que obtenga en forma directa en sus distintos canales de atención (presenciales y digitales) o a través de su portal WEB. EL BOSQUE MUEBLES se deslinda de cualquier responsabilidad que pueda generar al titular el uso inadecuado de su usuario o clave. EL BOSQUE MUEBLES no se hace responsable por la veracidad o exactitud de la información proporcionada por el titular, o la contenida en los enlaces a otros sitios web, por lo que no asume responsabilidad por las vulneraciones de seguridad que se encuentren más allá de su control razonable.
  • Base legal.- La base legal de nuestro tratamiento se encuentra determinada en la relación contractual con los titulares de datos personales, que sean empleados, clientes, proveedores o aliados. El tratamiento de datos personales recopilados se considerará legítimo y lícito en virtud del consentimiento libre e informado, manifiesto en la aceptación de este documento, con el cual el titular declara que la información y los datos que en ellos ha facilitado son exactos y veraces.

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